Séptimo puesto en Turquía
Con remontada incluida, la Selección Argentina Sub 21 de voleibol terminó con una victoria su paso por el Mundial juvenil en Turquía. El conjunto nacional derrotó en cinco parciales a India (22-25, 23-25, 26-24, 25-19 y 15-7) y logró de esta manera el séptimo puesto en la clasificación final del certamen.
Fabián Muraco hizo uso de todos los jugadores argentinos en el camino a una victoria que revirtió un 2-0 en contra. El capitán Gonzalo Quiroga fue el goleador del encuentro con 21 puntos, liderando una planilla que tuvo presencia de casi todos los juveniles.
Sohan y D\\'Costa fueron las armas de India en el primer set, con el último sumando el punto final del 25-22. En el segundo, si bien los dos equipos evidenciaron mayor actividad en el bloqueo, la trama se mantuvo pareja y fue el equipo asiático el que volvió a imponerse, por un mínimo 25-23.
Sin embargo, para el tercero empezaron a aparecer los cambios en Argentina, que fueron dando resultado a medida que avanzó el juego. Aun cuando erró más de la cuenta, la Selección logró descontarle a India en este capítulo, por 26-24, y se afianzó en el cuarto parcial, sumando bien desde el bloqueo y apretando el saque, para mandar las cosas al tie-break por 25-19.
El set corto no tendría paridad: por 15-7, aprovechando el envión positivo, Argentina atrapó el séptimo lugar mundialista.