Investigan a una familia que tiene 36 propiedades en San Lorenzo

La subsecretaria de Delitos Económicos de la provincia sostuvo por LT10 que esta gente no puede justificar la compra de estos bienes. “Para probar el lavado de dinero no es necesario probar el delito precedente”, remarcó.

En diálogo con LT10, Margarita Zabalza, subsecretaria de Delitos Económicos de la secretaría de Delitos Complejos, contó que “este caso llegó al ministerio porque una persona residente en la ciudad de San Lorenzo hizo una denuncia a la policía con la copia al ministro de Seguridad. En ese momento, Lamberto derivó esta denuncia hacia nuestra área por el contenido de la misma. Esto tenía que ver con la cantidad de bienes que tenía esta gente en la ciudad de San Lorenzo”. 

Además, Margarita Zabalza agregó que “estamos hablando de varios lotes donde se iba a construir un gimnasio muy importante y dos terrenos más donde se estaría construyendo una casa. La propietaria de estos terrenos era la hermana del muchacho denunciado. Nosotros comenzamos a trabajar con nuestro protocolo. En el cruce de datos nos dimos cuenta que tenía más propiedades. Esta familia tiene 36 propiedades a su nombre. La propiedad de estos bienes está diseminada en el grupo familiar del sujeto denunciado. De más está decir que esta gente no puede justificar la compra de estos bienes”.

Consultada sobre si este caso está judicializado, la subsecretaria de Delitos Económicos de la secretaría de Delitos Complejos manifestó que “cuando nosotros comprobamos las inconsistencias económicas nos presentamos en la fiscalía de turno e hicimos la denuncia detallada. Hay que tener en cuenta que esta mujer de 24 años adquirió muchos inmuebles ni bien se dio de alta en una actividad”.

Finalmente, Margarita Zabalza remarcó que “aún no podemos afirmar que sea un dinero proveniente del narcotráfico. Para probar el lavado de dinero no es necesario probar el delito precedente. Lo importante es la figura del delito de lavado de dinero”.