Continúa preocupando el accionar delictivo en Alto Verde

El padre Albizu insistió con los delitos vinculados con la droga. “Hay que recuperar una situación que está corrompida”, manifestó, y abogó porque no tenga que esconderse “el bueno”. Si bien no negó rumores de amenazas pidió “no desviar la mirada del problema”.

 Luego de la ola de hechos violentos sucedidos en el distrito de Alto Verde, por LT 10, el padre Javier Albizu volvió a remarcar que los robos, asaltos y crímenes están relacionados con la droga y los círculos delictivos.

“Quien está delinquiendo no tiene un trabajo formal por lo tanto no se puede suponer que tenga ingresos para comprar armas ni balas, porque son varias balas las que se van en una balacera y varias las que se escuchan”, aseguró el sacerdote.

Habló de una sociedad corrompida y consideró que “es muy difícil volver a recuperar la calidad que tenía el barrio pero hay que decirlo e intentar por medios pacíficos que el que delinque quede en evidencia”.

En ese sentido, agregó que “no tiene que esconderse el bueno y el que hace las cosas mal empuñe un arma a plena luz del día”.

Consultado sobre si recibió amenazas, el Padre Albizu dijo que siempre le hacen llegar rumores o mensajes del tipo “no agrada que se hagan visible determinadas situaciones”. Pese a eso, mencionó que sólo se trata de dichos y pidió que “no se desvíe la mirada del problema verdadero”.