Jack Nicholson se retira de la actuación
El legendario actor estadounidense Jack Nicholson, nominado 12 veces a los Oscar, abandona el mundo de la interpretación debido, según indiscreciones retomadas por RadarOnline, a problemas de pérdida de memoria.
"Tiene 76 años y problemas de memoria, no puede recordar los diálogos que le ofrecen", afirmó RadarOnline citando a una fuente de Hollywood. "Su memoria ya no es lo que era".
Sus planes, sin embargo, no serían jubilarse por completo ni desaparecer de la vida pública: de hecho, es frecuente verle asistiendo en primera fila de la cancha a partidos de basquet de los Lakers.
Según el mismo medio, Nicholson se ha ido alejando de los rodajes poco a poco porque "no quiere un homenaje".
"Es feliz uniéndose discretamente al club de los jubilados como Sean Connery", indicó RadarOnline. Nicholson, nacido en Nueva York en 1937, fue premiado tres veces con el Oscar por su trabajo en Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (1973), Mejor... Imposible (1997) y La Fuerza del Cariño (1983).
Su trayectoria empezó hace cinco décadas, pero no logró un amplio reconocimiento hasta 1969, año en que se estrenó Easy Rider (Busco mi Destino), de Denis Hopper, y recibió su primera nominación a los Oscar (Mejor Actor de Reparto).
Su expresividad lo convirtió al intérprete estadounidense en el protagonista indiscutible de cintas como El Resplandor (filme de Stanley Kubrick) o en el perfecto villano de Batman, cuando interpretó a El Joker en la versión de Tim Burton (con Michael Keaton como el hombre murciélago).