Hoy podría decidirse si vuelven los visitantes
Está prevista para hoy una reunión entre Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, y Julio Grondona, presidente de la AFA, para dialogar sobre la vuelta del público visitante a los estadios.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó ayer que esa entidad se encuentra en plena lucha por solucionar "lo más pronto posible" la concurrencia del público visitante, de momento vedado en todas las categorías.
"Estamos luchando para tener una solución lo más pronto posible y dentro de lo que se permita. La AFA no dispone, sólo obedece la cantidad de efectivos que piden los organismos de seguridad y realiza los pagos", argumentó el titular afista frente a asambleístas de la Primera B Nacional, que se encontraban reunidos con vistas a la votación de la memoria y el balance en octubre.
La prohibición de la concurrencia del público visitante data de la fecha 18 del pasado Torneo Final de Primera División, el fin de semana posterior a la muerte en el Estadio Ciudad de La Plata del hincha de Lanús Javier Gerez, en la previa del partido ante Estudiantes.
En tanto que trascendió que mañana se reunirán Julio Grondona y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina para tratar el tema del público visitante en el fútbol argentino sin restricciones.
Para Berni, que siga igual
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, resaltó ayer el "buen resultado" que dio "jugar sin visitantes" los partidos del fútbol para atenuar la violencia en las canchas, aunque resaltó que el fin del flagelo llegará con la "condena" a los imputados de hacer "negocios económicos ilícitos".
Berni aseguró que la AFA no convocó aún a su dependencia ante la intención de la dirigencia del fútbol de habilitar paulatinamente el ingreso de visitantes a plateas a partir de la séptima u octava fecha de los torneos de Primera División y Primera B Nacional.
"Creo que la decisión de jugar sin público visitante ha dado buen resultado", destacó Berni al hablar por radio 10.
"El resultado definitivo se dará cuando la Justicia pueda condenar a los imputados de la asociación ilícita y de generar negocios económicos alrededor de los partidos de fútbol", sostuvo el funcionario.
"La opinión nuestra fue más consultiva que decisiva. Por ahora está marchando muy bien y se está teniendo un campeonato tranquilo", insistió, y agregó que cuando la AFA los convoque darán su opinión.