Barchetta pidió informe sobre el retiro de gendarmes en Venado Tuerto

El diputado nacional por Santa Fe, Omar Barchetta, presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados de la Nación para que indiquen las razones por las cuales se habrían retirado 34 efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, afectados al control de dicha ciudad y a las rutas nacionales N° 8 Y 33, que serían reubicados en la provincia de Buenos Aires.



Además se solicitó que informen si estas medidas fueron coordinadas con las autoridades santafesinas a los efectos de lograr una mayor seguridad para todos.



“Estamos muy preocupados ante la medida adoptada por Gendarmería Nacional al disponer reducir el número de efectivos en la provincia de Santa Fe”, declaró Barchetta.



El Diputado por el Partido Socialista agregó, “entendemos que este programa de federal no tiene nada porque todos los efectivos en vez de ser repartidos en el país, son enviados solamente al interior de la provincia de Buenos Aires”.



“El retiro de los gendarmes para enviarlo a Buenos Aires debilita de sobremanera los controles en Santa Fe, sobre todo en lugares de paso. Ciudades como Venado Tuerto necesitan de la presencia de más fuerzas de seguridad”, concluyó  Barchetta.