Prometen licitar el mes próximo la tercera etapa del hospital de Venado Tuerto

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió ayer el nuevo hospital nodal que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de Venado Tuerto, obraque actualmente se encuentra en su segunda etapa y registra un avance del 25 por ciento. Previamente hizo lo propio con una flamante comisaría,próxima a inaugurarse.

“El hospital avanza a buen ritmo, en octubre se convoca la licitación de la tercera etapa, y en marzo de 2014, la cuarta, y con eso se concluye elhospital”, detalló el gobernador.

“Parecía que el hospital no caminaba, pero era porque todo el armado de la carpintería metálica no se hace en obra, pero ahora se ve cómo se va aagilizando la colocación”, aclaró el mandatario.

Por otra parte, Bonfatti afirmó que la “comisaría 17 ya está terminada, quedan pocas cosas por hacer, y en la primera semana de octubre va a estar enfuncionamiento”.

La segunda etapa de los trabajos en el hospital está a cargo de la empresa Dinale SA, su ejecución demanda una inversión de 22.107.409,76 pesos, ycomprende cerramientos exteriores (incorporación de carpinterías, parasoles, y rejillas).

El hospital tendrá una superficie cubierta utilizable de unos 18 mil metros cuadrados, y se previó que pueda disponer de 106 camas entre internación ypuestos de maternidad y neonatología.

El efector está ubicado en avenida Santa Fe y Comandante Espora, zona accesible desde la ciudad y desde las rutas 8 y 33. Su diseño estuvo a cargode la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, que trabajó conjuntamente con el Ministerio de Salud.

El edificio cuenta con dos plantas, con entrepiso técnico, e incluye los sectores público, circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio,dirección, cafetería; y médico, bloques de cirugía, de maternidad y neonatología (16 puestos), de diagnóstico y tratamiento (salas de rayos X, sala detomografía, laboratorio), de guardia, de consultas externas, hospital de día, rehabilitación, y bloques de internación con unas 90 camas.

También contará con sectores de apoyos técnicos, sala de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y de apoyos generales, oficinas,administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.

La ejecución de la obra se realiza en tres etapas. La primera -ya finalizada- corresponde a la estructura de hormigón armado y demás trabajoscomplementarios. En este caso, los trabajos fueron realizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Precon SA y BordoArquitectura SRL, mediante una inversión actualizada superior a 53 millones de pesos.