Barletta: “El gobierno atiende los problemas de inseguridad con el resultado de las elecciones en la mano\\"
Mario Barletta, titular de la UCR realizó una fuerte crítica al envío de gendarmes al conurbano bonaerense en desmedro de la seguridad de la provincia de Santa Fe.
Ante la reducción de la presencia de gendarmes en dos importantes ciudades santafesinas como Rafaela y Venado Tuerto, el presidente de la UCR y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Mario Barletta expresó su preocupación por la decisión tomada por el secretario de Seguridad Sergio Berni.
El líder radical, quien le envió una carta al funcionario de Seguridad, responsabilizó directamente al Gobierno Nacional por la medida tomada y recordó que "en la Provincia de Santa Fe la inseguridad y el narcotráfico son uno de los temas más preocupantes, y esta medida nos afecta de manera directa".
Barletta destacó que "mientras desde el gobierno provincial se intenta tomar todas las medidas necesarias para disminuir el delito, desde la Nación, de manera improvisada y electoralista, se pone en marcha el \\'Plan de Seguridad Bonaerense\\' trasladando un 60% de gendarmes del interior del país hacia la provincia de Buenos Aires".
"Esta acción –explicó Barletta- va en detrimento de la seguridad y el control del narcotráfico en lugares que son zonas de paso, desprotegiendo rutas nacionales claves que atraviesan la provincia y que en la actualidad necesitan de mayor presencia de las fuerzas nacionales para combatir este grave flagelo".
Concluyó diciendo que "el gobierno nacional debe cumplir con su responsabilidad en materia de seguridad, elaborando un plan integral de seguridad nacional, en permanente diálogo y coordinación con todos los gobiernos provinciales".