Actividades de "Palabras Andantes" en la Feria del Libro

 En el marco de la XX Feria del libro de la ciudad de Santa Fe, Palabras Andantes librería presenta el sábado 7 dos actividades junto a los escritores Gabriela Cabezon Cámara y Julián Lopez y el ilustrador y Inaki Echeverría:

-A las 19 horas "Soy tu librero", en el stand de Palabras Andantes los autores y el ilustrador serán los libreros, estarán a cargo de la atención al público, realizarán recomendaciones bibliográficas y buenas charlas.

-A las 20 horas en la planta alta, sala 2 de la Estación Belgrano, presentación de "Beya. Le viste la cara a dios", y "Una muchacha muy bella" ambas novelas editadas por Eterna Cadencia.

Participan los autores y el ilustrador. Coordinación a cargo de Mariano Pages.

Reseña de Beya. Le Viste la Cara a Dios, de Gabriela Cabezon Camara, Ilustraciones de Iñaki Echeverría:

A veces ni siquiera uno puede elegir poner la otra mejilla.

Simplemente se recibe el abuso una y otra vez. Se nos podrá lastimar pero mientras el espíritu resista, todavía aguantamos un round más para dar pelea. La justicia, desde lo religioso, tiene una ley que es terriblemente humana: la del Talión. Muchos la anhelan. Y son muy pocos los que la ejercen. Porque al lograr imponerla se paga un precio muy alto: perder el alma. Un trueque que es toda una ironía para seguir viviendo. La Beya de Iñaki & Gabriela puede jugar con la locura mesiánica como Juana de Arco, sacar de su rabia una espada purificadora -la Witchhlade- a lo Sara Pezzini, pasearse por una iconografía cristiana terriblemente local y depositar sus esperanzas en una fe que invoca a un santo que usa armadura. La Beya de Iñaki & Gabriela es una estampita y un canto a una guerrera popular. Un Nuevo Testamento de nuestra literatura y nuestra novela gráfica. Amén.

Reseña de Una muchacha muy bella, de Julián López:

Con exquisita destreza poética, Julián López recrea en su primera novela no solo el mundo de la infancia en los años setenta sino también la particular y aguda percepción de una época oscura en la que también los niños aprendieron que un secreto vale muchas vidas.

Un niño cuenta cómo era su madre y en ella encuentra el abrazo cariñoso y el deseo de crear para su hijo una vida mejor, pero también encontrará el ímpetu y la fuerza de una mujer sola en el mundo, la sensualidad de la juventud, el misterio de quienes tienen una misión y andan con el rastro a cuestas.

La experiencia histórica y social libra su conflicto con la experiencia individual de la pérdida en esta novela, y sus consecuencias generan una figura original para la narrativa argentina actual: la del hijo quebrado. Una primera novela absolutamente conmovedora que sitúa al lector frente a un conflicto moral novedoso y actual.