Banfield busca seguir de racha frente a Ferro

A partir de las 18 en el Florencio Sola, el \\"Taladro\\" contará con la oportunidad de hilvanar su tercera victoria al hilo para erguirse como potable favorito al título, pero el \\"Verdolaga\\", golpeado Huracán, necesita recuperse.

Matías Almeyda tuvo tiempo de conocer su segundo emprendimiento como entrenador a fines de la temporada pasada, donde terminó decorosamente con Banfield. Pero el objetivo en la actual es claro: lograr el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, y por ahora, el arranque no es para nada malo. Es que los sureños están entre los primeros lugares de la tabla, pero no pueden dormirse en los laureles, y esta tarde, buscarán su tercer triunfo al hilo.

Enfrente estará Ferro, que se nutrió con incorporaciones de experiencia en el receso y se rearmó para dar batalla e intentar de una vez por todas, volver a la categoría en la que más tiempo de su historia transitó. La pasada jornada perdió el invicto con Huracán en Caballito, pero José Luis Brown tiene en mente retomar la senda de la victoria para recuperar en el aspecto anímico a un plantel que tendrá varias bajas para este compromiso.

El "Pelado" introducirá una modificación, si se tiene en cuenta el once inicial que salió a la cancha en San Juan para atropellar 3-0 al San Martín de aquella provincia. Andrés Chávez, quien purgó dos fechas de suspensión tras ver la roja con Sportivo Belgrano, estará otra vez de movida por Emiliano Terzaghi. Y si bien Santiago Salcedo (rodilla derecha) y Juan Cazares (tobillo izquierdo) padecieron molestias durante la semana, van a ser de la partida.

No es muy alentador el panorama para el "Tata" en el "Verdolaga", ya que Eduardo Tuzzio quedó descartado por no estar al ciento por ciento en lo físico (debió abandonar el campo de juego en el entretiempo del choque con el "Globo") y lo mismo ocurrió con César Carranza, quien quedó al margen por una contractura. Alejandro Rébola y Javier Correa serán entonces los sustitutos, mientras que Martínez Montagnoli irá por el expulsado Chimino. Y si no llega a estar a disposición una de las figuras, Marcos Acuña, aparecerá en escena Mario Zaninovic.