Roban en pleno barrio rosarino de Arroyito un costoso instrumento musical valuado en 10 mil dólares

Una joven sufrió lesiones leves en la calle tras forcejear con dos hombres durante el robo de un valioso cello ocurrido ayer a la noche en la zona norte de nuestra ciudad.

El instrumento musical pertenece a Romina Vega Soto, una joven cellista de 28 años que fue atacada en avenida Alberdi y French.

Según consta en la denuncia radicada en la seccional 9ª, con jurisdicción en la zona del atraco, Romina fue abordada pasadas las 20 de ayer en esa esquina del barrio de Arroyito por personas que se movilizaban en moto.

Con amenazas aunque sin armas de fuego uno de los sujetos le arrebató el estuche con el instrumento, valuado en unos 10 mil dólares. En el forcejeo la joven sufrió lesiones, pero no consta en la denuncia policial que haya sido atendida por algún servicio de emergencias.

Tras el atraco, los motociclistas huyeron por calle French en contramano.

Según detalló Vega Soto en su página de Facebook, el cello es de pino abeto, con mango de arce y puente Federico Sanz Molo. El autor del instrumento es Fernando Lockley y la etiqueta tiene fecha de 2003.

En el estuche del instrumento hurtado también había un arco de Pernambuco del taller alemán de su autor, más partituras, resina, un tope y sordinas.