La Feria del Libro de Santa Fe se vive en la Belgrano

Se desarrollará hasta el 15 de septiembre, en la Estación Belgrano. La apertura fue el 6 de septiembre y durante el fin de semana hubo una gran concurrencia de público. Se mostró renovada y con una agenda variada.

La 20ª Feria del Libro de Santa Fe comenzó este viernes 6 de septiembre y se desarrollará cotidianamente hasta el domingo 15 en la Estación Belgrano. Durante los primeros tres días hubo una gran concurrencia de público que visitaron los diferentes stands libreros, y asistieron a las presentaciones, conferencias y exposiciones de autores locales y de la región. La apertura oficial se desarrolló este viernes con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y un homenaje por los 75 años de la Cámara Argentina del Libro. 
La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de lunes a jueves de 9 a 21; viernes de 9 a 22; sábados y domingos de 14 a 22.

Trabajando juntos
“La Feria del Libro de Santa Fe es un fiel reflejo del valor que conlleva el hecho de que el sector público y el privado aúnen esfuerzos en pos de un objetivo común”, indicó Damián Rodríguez Kees en el discurso de apertura del evento y completó: “Hace varios años que esta valiosa propuesta cultural viene consolidándose como un elemento indisociable del panorama cultural de la región. En su vigésima edición, la Feria regresa a la Estación Belgrano pero para expandirse en cada rincón de este recuperado y emblemático edificio”.
Retomando las palabras del secretario de Cultura, Albor Cantard, rector de la UNL, sostuvo que “los santafesinos debemos sentirnos plenamente orgullosos de estar inaugurando una nueva Feria del Libro. Todos los actores involucrados trabajamos en un mismo sentido, sumando ideas, recursos y esfuerzos para brindar a la ciudad y a la región una propuesta atractiva, contundente, solida, renovada, innovadora. En momentos en que lo que predomina es lo efímero, siempre producto de la casualidad sin planificación, lograr esto es admirable. Durante 20 años seguidos hemos podido mantener este esquema de trabajo y anticipar la primavera santafesina con una fiesta cultural como esta”. En esta línea, puntualizó que para la Universidad este espacio de encuentro “tiene un elemento adicional como es que Ediciones UNL, a través de su stand institucional, exponga su frondoso catálogo como más de 1500 obras y el adicional de poder presentar una serie de nuevos libros en sociedad”. Finalmente, subrayó: “esta Feria, sin dudas, es la mejor de los últimos tiempos y, por eso, me permito augurar un éxito rotundo de esta vigésima edición”.

Exposiciones permanentes
Durante toda la Feria se podrán recorrer unas interesantes exposiciones. Por un lado, “La ciudad y el río” una muestra ideada y realizada por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con Proyecto CreAr 2010 “Líneas en el río: una cartografía de lo variable”, dirigido por la Arq. Patricia Mines. FADU-LIDEM-UNL. Por otro, la exposición de afiches “No más trabajo infantil” (Fundación Baby). Y, finalmente, “Instantáneas II” de Sebastián Alarcón (Universidad Nacional del Litoral).