Rescindirían el contrato para la construcción de la usina

Según indicaron desde la UTE, la Nación evalúa terminar con el contrato ante la interrupción de la construcción. El obrador sigue tomado por la UOCRA. La Justicia provincial se declaró incompetente, y la Justicia Federal entiende que al tratarse de una usurpación no es delito de su competencia.

 Juan Carlos de Goicoechea, titular de la UTE que está llevando adelante la construcción de la central termoeléctrica de Sauce Viejo, en diálogo con LT 10 informó que el predio sigue tomado por el sector de la UOCRA que lidera Emanuel Araya.

Debido a esta situación, según explicó el empresario, el gobierno nacional está evaluando rescindirle el contrato a la empresa adjudicataria. “Nuestro cliente es Enarsa, nosotros tenemos una penalidad por incumplimiento por días de atraso en la ejecución de la obra y yo tengo un improductivo de 500 mil pesos por día por no poder trabajar en esa obra”.

En el mismo sentido, sostuvo que “como evidentemente trabajar no puedo o llevo a la ruina esto, o lo termino. Institucionalmente hemos hecho todo lo que se podía hacer”.

En tanto, De Goicoechea sostuvo que el miércoles pasado la Justicia provincial se declaró incompetente ante las denuncias penales efectuadas por la UTE “porque encontraron bombas molotov en el obrador por lo que consideraron que se trataba de un delito federal”.

Por su parte, la Justicia Federal el viernes también se declaró incompetente “aludiendo que el problema no es federal porque el delito de usurpación es provincial”, manifestó De Goicoechea.

“Hoy, toda la Justicia de Santa Fe se declaró incompetente para entender la usurpación, la obra sigue libremente tomada, no se puede empezar, el ministerio de Trabajo no está haciendo nada, la policía nos dice que sin la orden del juez no interviene. La conclusión es bastante sencilla: no podemos seguir adelante”, remarcó.