El Rojo alcanzó el ansiado triunfo ante Huracán

Independiente jugó casi todo el partido con un hombre más que el Globo por la expulsión de Carlos Arano, pero encontró el gol a los 42 minutos del segundo tiempo gracias a Samuel Cáceres. Así, sumó de a tres por primera vez en la B Nacional.

En sus primeros pasos en la B Nacional, Independiente decepcionó a su público y tampoco logró demostrar su jerarquía para perfilarse hacia un rápido regreso a la elite del fútbol argentino. Ahora, en el Tomás Adolfo Ducó, afrontaba una visita de riesgo ante Huracán, otro de los candidatos al título.

Aunque los dos equipos transitan realidades muy diferentes (el \\'Globo\\' llegaba con dos triunfos al hilo, mientras el \\'Rojo\\' aún no pudo sumar de a tres), lo cierto es que tanto Omar De Felippe como Antonio Mohamed no imaginan otro porvenir que luchando en las colocaciones de vanguardia. Y este enfrentamiento plagado de historia, con 146 ediciones en la "A", era por demás importante para las aspiraciones de los dos.

Como consecuencia de este \\'crucial\\' marco, los protagonistas saltaron al campo de juego dispuestos a dejar todo por quedarse con la tan ansiada victoria. Sin embargo, dicha necesidad de ambos provocó que rápidamente el encuentro se tornara muy luchado. Tal era la fricción que enseguida se podía apreciar que no terminarían los 22 futbolistas en cancha. Y así fue... Tan sólo nueve minutos se habían jugado cuando Carlos Arano \\'perdió la cabeza\\' y le propinó una criminal patada a Martín Zapata, quien alcanzó a correr la cabeza para no ser dañado pero no pudo impedir que le rompiera la manga de su camiseta. Sergio Pezzotta no dudó un instante y mandó a \\'Chiche\\' a las duchas.

Después de mucho tiempo y de tener que afrontar diversos panoramas adversos, la suerte parecía hacerle un guiño al \\'golpeado\\' elenco de Avellaneda. Pero a Independiente no le fue para nada sencillo poder aprovechar la ventaja numérica con la que habían quedado. Por el contrario, fueron los de Parque Patricios los que lograron salir a \\'flote\\' y se transformaba en el dominador de una muy \\'picante\\' tarde-noche.

Mientras Zapata parecía ser el más encendido en una visita que no encontraba los caminos para llegar con claridad y peligro al área adversaria, el local acechaba cada vez con más insistencia y obligaba a Diego Rodríguez a tener que lucirse en reiteradas ocasiones para poder mantener su valla en cero y así mantener con vida a Independiente. Precisamente gracias a su arquero, el \\'Rojo\\' logró irse al descanso con un empate sin goles ante un Huracán que mereció mucho más.


Ya en el complemento el panorama cambió. Es que posiblemente el local notó que teniendo un hombre menos no podría aguantar los 90 minutos al mismo ritmo y salió a jugar la segunda etapa más calmado y cediéndole tanto el terreno como el balón a su adversario de turno. Pese a esto, la visita no logró generar ocasiones de real peligrosidad, aunque sí ya avisaba más. Sólo con dos pelotas paradas (tiros libres ejecutados por Mancuello y Montenegro), el \\'Rojo\\' pudo al menos inquietar a Diego Pozo.

Dichos acercamientos parecieron ser la inyección anímica que estaban necesitando los de Avellaneda para darse cuenta que podían. Así fue que con el correr de los minutos se iba animando cada vez más y obligaba a retroceder demasiado a su adversario, que ya casi no podía atacar ni de contra. Sin embargo, las ideas y la claridad le seguían faltando al \\'Rojo\\'. Como consecuencia de no lograr profundidad, De Felippe metió mano en el equipo y optó por apostar en los minutos finales con su anhelada sociedad entre Montenegro y Pisano.

El duelo iba ingresando en su tramo final y era Independiente quien llegaba con mucho más resto (pese a sus dificultades) y Huracán ya no podía evitar que le pesara por demás el hecho de haber jugado casi todo el partido con un hombre menos. Y aunque no brilló, la insistencia del \\'Rojo\\' merecía recompensa. Sin embargo, los minutos se esfumaban y parecía que los arcos no se abrían. Pero fue a los 42 minutos cuando apareció Samuel Cáceres para empujar un rebote que dio Pozo (tras un disparo de Zapata) y desató el contenido desahogo de todos sus compañeros.

No sucedió mucho más en los minutos restantes, aunque sí continuó mostrando una mejoría la visita (ya con más espacios) y hasta buscó extender la ventaja a favor. Fue a los 49 minutos cuando Pezzotta marcó el final del encuentro y el desahogo por fin se pudo completar: Independiente volvía al triunfo (el primero del torneo) tras 125 días sin poder sumar de a tres. Por su parte, Huracán aguantó hasta donde pudo, pero no logró quedarse con la victoria que le permitiera meterse en zona de ascenso.

FORMACIONES:
Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Sergio Velázquez, Lucas Villarruel; Gonzalo Martínez, Matías Defederico, Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Reinaldo Alderete, Martín Zapata, Leonel Miranda, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Tomás Adolfo Ducó