Cruce entre concejales de la oposición y el municipio por el destino del tren urbano
El edil del PJ Pignata propone vender la locomotora y los vagones para invertir ese dinero en cámaras de video vigilancia. Por su parte, Adriana Molina le pidió que ayuden para lograr la habilitación nacional para que el tren pueda circular.
En diálogo con LT10, Sebastián Pignata, concejal del PJ, expresó que “nosotros estamos convencidos que hay que mejorar el sistema de transporte de Santa Fe. Pero nosotros entendemos que el tren urbano no trae ninguna solución a los problemas del transporte en Santa Fe. Esta es una inversión casi millonaria, que se hizo con la plata de los vecinos, que hace más de dos años que está tirada en el puerto”.
Además, Sebastián Pignata agregó que “si vendemos el tren urbano podemos comprar cámaras para triplicar la capacidad operativa del centro de monitoreo de la ciudad de Santa Fe”.
Por su parte, Adriana Molina, secretaria de Gobierno de la municipalidad y candidata a concejala por el Frente Progresista opinó que “nosotros escuchamos todas las propuestas. Pero nosotros creemos que el tren tiene que funcionar. Nosotros le pedimos a los concejales que pertenecen al Frente para la Victoria que hagan todas las gestiones necesarias para que el tren pueda circular. Seguramente, ellos tienen llegada a Randazzo”.
Finalmente, Adriana Molina remarcó que “nosotros presentamos toda la documentación correspondiente para que el tren urbano pueda funcionar. Estamos esperando la autorización. El tren no fue un capricho de un intendente. El tren es algo muy importante para los santafesinos. Vender el tren urbano es volver a los 90, cuando lo que no funcionaba se tenía que vender”.