El Frente Renovador presentó su nuevo bloque en Diputados
El massismo presentó en la Cámara de Diputados a los once legisladores que integrarán el bloque del Frente Renovador (FR), que será presidido por el bonaerense Roberto Mouilleron, cuyo mandato vence el próximo 9 de diciembre.
La flamante bancada estará conformada además por Raúl Rivara, quien fue elegido como secretario general; Carlos Carranza, que oficiará de secretario parlamentario; Julio Ledesma, Graciela Camaño, Felipe Solá, Mabel Muller, Alberto Roberti, Eduardo Amadeo, Oscar Martínez y Mariana Veaute.
Su debut será en el debate sobre el proyecto para reabrir el canje de títulos de la deuda, que confirmó apoyará en general pero con observaciones en particular, si bien todavía no cuentan con espacio físico propio en la Cámara.
PREPARAR EL TERRENO
En una conferencia de prensa realizada en el despacho de Graciela Camaño, hasta ayer alineada en el bloque Frente Peronista, Mouilleron explicó que el objetivo de la nueva bancada es marcar en la Cámara la posición de Sergio Massa y dejar preparado el terreno cuando ingresen en diciembre los nuevos diputados que serán electos en las listas del massismo.
Del total de diputados que integran la nueva bancada, ocho terminan su mandado el 9 de diciembre y salvo Felipe Solá, que se descuenta que renovará su mandato como candidato en la lista de Massa, el resto no volverá a la Cámara.
Veaute, hasta ahora del Frente Cívico y Social de Catamarca, que solía apoyar al oficialismo en el recinto, se sumó instantes antes de la conferencia de prensa a la lista de legisladores que saltaron al massismo.
Del total de diputados que integran la nueva bancada, ocho terminan su mandado el 9 de diciembre
El bloque del Frente para la Victoria tampoco contará de aquí al 9 de diciembre con Mabel Muller, quien formalmente seguía en el bloque pero mantenía una posición diferenciada, ni con el santafesino Oscar Martínez, ahora designado vicepresidente del bloque del FR.
Por su parte, Amadeo, Carranza y Camaño estaban en el Frente Peronista mientras que Solá, Mouilleron y Rivara conformaban Unión Peronista, en tanto que Roberti ya había integrado un Frente Renovador Peronista y Julio Ledesma encarnaba la Corriente de Peronismo Federal.