Detuvieron al presunto autor del homicidio del “Pájaro” Cantero
La policía lo apresó anoche. Este joven tiene 24 años y era buscado por el asesinato del tristemente célebre narco rosarino en Villa Gobernador Gálvez. “El problema del narcotráfico no termina con el desguace del clan Cantero y la banda del pollo Bassi”, opinó Toniolli.
En diálogo con LT10, Eduardo Toniolli, diputado provincial del Frente para la Victoria, expresó que “el clan Canteros aparece como una de las bandas involucradas en el tráfico de estupefacientes y otros ilícitos en el sur de la ciudad de Rosario. El clan Cantero, que fue asesinado hace algunos meses en Villa Gobernador Gálvez, era quien encabezaba esta banda familiar. En tanto, Milton Damario aparece sindicado como el responsable del homicidio y estaría vinculado al pollo Bassi, otro personaje vinculados al narcotráfico. Milton Damario sería una suerte de sicario. También, habría una vieja disputa al interior de la barra de Newell’s”.
Consultado si con la detención de Milton Damario finaliza la guerra entre narcos, Eduardo Toniolli sostuvo que “esta guerra no termina acá. Nosotros alertamos porque se intenta instalar la idea que con el desmonte del grupo de los Canteros se estaría terminando el problema del tráfico de estupefacientes”.
Sobre la forma en la que se va reacomodaría el negocio del narcotráfico con estas detenciones y muertes, el diputado provincial del Frente para la Victoria sostuvo que “yo creo que la detención de Zacarías es distinta a la de Milton Damario o el desguace del clan Canteros. Zacarías, que fue detenido luego de un allanamiento de la Justicia Federal, tenía capacidad de procesar cocaína, abastecía al país y hasta exportaba. En cambio, los otros sujetos son vendedores. Evidentemente, todas estas acciones van a generar reacomodamientos”.