Drivet valoró la detención de Damario y respaldó a la Justicia

Luego de la detención de Milton Damario, uno de los involucrados en la megacausa de Los Monos y que tenía pedido captura, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se mostraron satisfechos por el accionar de la Justicia y la Policía. Además, consideraron primordial que exista coordinación en las investigaciones que se realizan en la órbita provincial.

“Estamos muy satisfechos con la actividad investigativa desarrollada, que permitió detener a una persona que tenía pedido de captura por más de un juzgado de la ciudad de Rosario”, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, en una nota con El Ciudadano.

En este sentido, afirmó que “la decisión de la Justicia está acompañada por un fuerte respaldo político y una dedicación profunda por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia para dar respuesta eficiente y en tiempos correctos” respecto a este tipo de delitos.

Asimismo, valoró el trabajo investigativo realizado en torno a la megacausa: “Queda demostrado que cuando hay coordinación de esfuerzos y trabajo arduo en relación con trabajo sigiloso de la policía y acompañamiento del Poder Ejecutivo, se puede avanzar”.

Consultado sobre el rol de la Policía, duramente cuestionada luego de la revelación de numerosos casos de connivencia con el delito, el secretario de Seguridad consideró que “como toda institución con mucha cantidad de personal y varios años de trabajo, con prácticas culturales muy profundas, no se pueden hacer descripciones que incluyan a la totalidad sin ser injustos”. “No creo en las definiciones tajantes. Es como hablar de maestros, médicos o abogados en general. Como en toda institución, hay gente que honra el uniforme y otra que lo desprestigia con su accionar cotidiano”.

En concordancia con este punto, se mostró a favor de una depuración en las fuerzas de seguridad, “en tanto y en cuanto existan claras vinculaciones”.

Por otro lado, consideró fundamental “darle continuidad al plan de seguridad democrática lanzado por el gobierno provincial, que todavía no tiene un año”. “Tiene grandes inversiones en recursos, porque sin estos es muy difícil avanzar. Hay también reformas estructurales que implican innovaciones para adaptar a la Policía y la política de seguridad a los tiempos del siglo XXI. Obviamente, todas esas cuestiones tienen sus tiempos, pero creo que se van a traducir en mejores resultados”, agregó.

Asimismo, habló del operativo realizado en Funes, que contó con la participación de las fuerzas federales y que permitió desbaratar a una de las redes de narcotráfico más grandes del sur provincial. “Me parece muy importante que todas las fuerzas federales tengan decidido hacer un aporte en este tema y que haya coordinación en las investigaciones que se realizan en la órbita provincial”, reconoció.

Por último, Drivet se refirió a la fuga de Gendarmes hacia la provincia de Buenos Aires, y se mostró en sintonía con lo manifestado por las máximas autoridades políticas de la provincia de Santa Fe y del Ministerio de Seguridad.