Liberan a barra de Boca involucrado en doble crimen
Marcelo Fabián Aravena, conocido como "Marcelo de Lomas" e integrante de una de las facciones de la barrabrava de Boca Juniors, fue liberado esta tarde por la Justicia, que le dictó falta de mérito en la causa que investiga el asesinato de dos personas durante el enfrentamiento de los grupos de esa hinchada, en la víspera del partido frente a San Lorenzo por la Copa de Invierno.
Así lo confirmó el abogado de Aravena, Diego Storto, quien detalló que el sindicado como barrabrava de la facción vinculada a Rafael Di Zeo dejó el penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde hace quince días.
La libertad por falta de mérito fue firmada por el juez de Instrucción, Manuel de Campos, quien -según el abogado- "probó jurídicamente que mi cliente no estuvo en el lugar del hecho".
En su declaración, la cual avaló con tres testigos, Aravena pudo confirmar -gracias al entrecruzamiento de datos de los celulares- que estuvo con esas tres personas el domingo en que sucedieron los hechos en el Bajo Flores.
"Aravena estaba acusado del homicidio de las dos personas, por lo que se podía apreciar había una moto, una persona con un casco, y a él le habían endilgado ser el del casco", afirmó Storto en declaraciones al canal de cable C5N.
"Marcelo de Lomas" había sido detenido el pasado 28 de agosto junto a Walter Coronel, propietario del Ford Focus que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad el día de la pelea en cercanías del estadio Nuevo Gasómetro.
Ambas detenciones fueron el saldo de nueve allanamientos que se hicieron en el Gran Buenos Aires y la Capital por pedido del juez de Instrucción Manuel De Campos.
Aravena fue detenido en un domicilio de la calle Muzzilli al 400, de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense donde los efectivos secuestraron distintos chips de teléfonos celulares, teléfonos, y un recorte de diario en el que se lo ve junto a Rafael Di Zeo.
El magistrado sospechaba que Aravena, un hombre muy cercano al exlíder de La Doce Rafael Di Zeo, fue la mano ejecutora de la emboscada realizada a la barra oficial del club de la ribera que lidera Christian "Fido" Debaux.
En tanto, Walter Coronel fue apresado al cabo de un allanamiento realizado en una casa de la calle Vicente Casares al 100 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Los hechos que investiga el magistrado ocurrieron el 21 de julio último en la previa del partido que por el triangular Copa de Invierno iban a jugar San Lorenzo y Boca.
El saldo de la pelea entre bandos enfrentados de la "barra brava" de Boca dejó un saldo trágico de dos muertos y varios heridos.
Los barras asesinados integraban el grupo de "La Doce" cuyo líder es Cristian "Fido" Debaux y anteriormente Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, quienes están presos acusados por otro homicidio.