\\"Si habla de River, el fútbol está muy mal\\"
El riojano apuntó contra Campestrini, quien lo había chicaneado. \\"Para hablar del club hay que conocerlo\\", apuntó. Además, bromeó con los periodistas y reclamó por las actuaciones arbitrales. \\"Que no se equivoquen tanto\\", pidió.
Ramón Díaz: Hoy les voy a preguntar a ustedes. ¿Fue off side?
Periodistas: Si
RD: ¿El lineman estaba muy lejos de la jugada?
P: No
RD: ¿Y por qué no lo cobró?
P: No la habrá visto...
RD: ¿Están seguros que no la vio? Esas respuestas del periodismo no me gustan. Ustedes tienen que ser más picantes... Lo mismo que nos piden a nosotros cuando contestamos sin entrar en polémicas...
Así, con una puesta en escena divertida y descontracturada, Ramón Díaz inició su conferencia de prensa posterior al empate con Arsenal , que otra vez estuvo signado por una polémica arbitral ."Aceptamos el error de Pompei. Como nosotros nos equivocamos, se pueden equivocar ellos también. Es bueno que reconozcan el error. Pero ojalá que no se equivoquen más. Hay muchos equipos que hicieron muchas inversiones y no puede ser que por estos errores no estén más arriba en la tabla", argumentó el riojano. Y agregó: "Equivocarse y después pedir perdón es la más fácil. Te mato y después te digo: ´Uy, me equivoqué´"
Sobre el partido en sí, el Pelado analizó: "Me gustó River en el primer tiempo. Tuvimos chances muy claras y pudimos haberlo definido. En el segundo ya no me gustó, el equipo perdió la dinámica y por eso no nos llevamos los tres puntos. Ellos presionaron bien, no manejamos tanto la pelota nosotros y estuvimos muy imprecisos. El segundo tiempo fue muy malo de ambos lados. No fue un partido lindo para ver ni para jugar, algo en lo que seguramente tuvo que ver el clima."
Ante la consulta sobre las declaraciones que realizó anoche el arquero Cristian Campestrini , Ramón no tuvo piedad: "Para hablar de este club hay que conocerlo. Y los que hablan no lo conocen. No saben lo que es un equipo grande. Si Campestrini sale a hablar de River, el fútbol está muy mal. Tenemos que cambiar esas cosas."
Sobre lo que viene, el entrenador millonario anticipó: "Hay algunas cositas que voy a cambiar para el próximo partido, pero ya lo verán. All Boys es un buen equipo, está muy bien armado y será un lindo partido para jugar, que es lo importante. Tenemos un plantel suficiente como para pelear los dos torneos. El campeonato local no está terminado."
Luego, siguió con un show similar al que había exhibido de entrada, y les dijo a los periodistas: "Si no les gusta Ezeiza porque hace mucho frío trataremos de adaptarnos a lo que ustedes necesiten. Estamos preparando una ronda de café y ahora en verano armaremos una pileta así la pasan bien cuando vengan a vernos."