Espínola admitió la derrota, pero dijo que \\"no bajará los brazos\\"

"Hay una diferencia y una tendencia que más allá de los errores es difícil revertir. En ese contexto quiero felicitar al gobernador y reiterar mi gran compromiso con todos los que nos votaron". El candidato a gobernador de Corrientes por el Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola, admitió la derrota en las elecciones del domingo y remarcó que su partido hizo una "elección espectacular" en los comicios provinciales. 

"Hicimos una elección espectacular. Recuperamos casi el doble de municipios que teníamos. Logramos ocho diputados y estamos peleando el noveno", dijo Espínola en rueda de prensa en la capital correntina, en la que señaló que tiene una "visión diferente" de Ricardo Colombi, quien obtuvo la reelección por un margen de 5 puntos.

"No bajamos los brazos, esto nos fortalece y vamos a seguir trabajando por todos los correntinos", dijo el medallista olímpico.

Este domingo el radical Colombi consiguió la reelección al imponerse por un estrecho margen de cinco puntos al intendente de la capital, escrutadas el 100 por ciento de las mesas.

Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, mientras que Espínola consiguió el 45,81 por ciento, finalizado cerca de las 6 de hoy el recuento de las 2203 mesasdistribuidas en todo territorio correntino para renovar todos los cargos provinciales. El senador radical y candidato de Cambio Popular, Eugenio "Nito" Artaza, apenas logró 2,98 por ciento (16.803 votos).

Traducido en votos, Encuentro por Corrientes totalizó 286.597 sufragios, en tanto que el FpV sumó 258.070, aunque retenía la intendencia de la capital, que recaerá en el diputado Fabián Ríos.

Espínola se impuso en la capital por menos de tres puntos, pero esa diferencia no le alcanzó para compensar los triunfos de Colombi en la mayoría de los departamentos del interior correntino, donde en algunos se impuso por amplio margen, aunque perdió en la segunda ciudad, Goya, un histórico bastión de la UCR.