Se viene la Copa América en el Predio UNL-ATE
El sábado arranca la competencia en Santa Fe. El seleccionado Argentino será recibido hoy por el rector de la UNL, Abog. Albor Cantard, a las 11:30 hs. en Rectorado.
El Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos, conocido como “Los Murciélagos”, ya está en nuestra ciudad. Desde este jueves y por diez días participarán de la VIII edición de la Copa América IBSA se desarrollará en la ciudad de Santa Fe —del 19 al 29 de septiembre— que será co-organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.De.C) junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.
Hoy serán recibidos por el rector de la UNL, Abog. Albor Cantard, a las 11:30 hs. en Rectorado.
La sede de todos los partidos será el Predio de la Universidad Nacional del Litoral y contará con la participación confirmada de los equipos representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, México y Perú.
La Copa América, además de definir al mejor seleccionado del continente, otorgará una plaza para el Mundial de Japón 2014, evento que, a su vez, permitirá la clasificación para los Juegos Paralímpicos.
¿Por qué entrenaron hoy “Los Murciélagos” en la Tecnológica? Porque es el estadio opcional en caso de mal tiempo o lluvia. Entonces, para no dejar nada librado al azar, querían probar la acústica, por tratarse de un estadio cerrado. “El sonido de la pelota es distinto al predio abierto de la UNL”, explicaron a El Litoral.
Además de sus sueños, “Los Muerciélagos” llegaron a Santa Fe con las valijas repletas de medallas: bicampeona del mundo (Mundiales de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006); Copa América, Copa IBSA en Madrid y los podios en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (Medalla de Plata) y Beijing 2008 (Medalla de Bronce).
La inauguración de la Copa América 2013 será el 21 de septiembre a las 18 en el Predio UNL-ATE. Todos los partidos Copa América IBSA 2013 se jugarán en el Predio UNL-ATE del 21 al 28 de septiembre, por la mañana —en el horario de 9.30 y 11.30— y por la tarde —a las 15.30 y 17.30—