Polino: “Nosotros seguimos padeciendo el abuso de poder”

El titular de la ONGS Consumidores Libres recordó que desde hace un año no pueden dar a conocer el relevamiento de precios que realizan cada 15 días, en Capital Federal. “¿Por qué no aplican la ley de defensa de la competencia o ley antimonopolio?”, se preguntó Polino.

En diálogo con LT10, Héctor Polino, titular de la ONGS Consumidores Libres, expresó que “nosotros seguimos suspendidos y amordazados. El año pasado, luego que nuestro informe fuera publicado por varios medios, entre ellos Clarín, en 18 horas nos suspendieron temporalmente del registro de consultoras, sin darnos derecho a la defensa. Nosotros fuimos a la Justicia y tardaron 6 meses en enviarnos una copia del expediente. Ahora, la Justicia resolvió que como la suspensión es temporal no la consideran una sanción”. 

Además, Héctor Polino agregó que “a nosotros nos permiten seguir con los juicios en trámites contra bancos, tarjetas de créditos, empresas de telefonía celular o medicina prepaga pero no podemos hacer relevamientos de precios. Es decir, podemos lo más pero no lo menos. Mientras tanto, consumidores libres no puede cobrar los subsidios que el estado le otorga a las ONGS de defensa al consumidor. Esto es un verdadero abuso de Poder. Esto es una flagrante arbitrariedad”.

Finalmente, el titular de la ONGS Consumidores Libres remarcó que “nuestra metodología es relevar cada 15 días los mismos productos en los mismos supermercados y negocios barriales, en Capital Federal. Ahora, el gobierno comenzó interviniendo el INDEC, luego multó a las consultoras privadas, luego envistieron contra los institutos provinciales, luego sancionaron a consumidores libres. Yo me pregunto por qué no sancionan a los grandes grupos del poder económico, a las grandes cadenas de supermercados. ¿Por qué no aplican la ley de defensa de la competencia o ley antimonopolio?”