La niña que cayó de los juegos sigue delicada pero estable

La pequeña de 5 años se encuentra internada en el hospital de niños. El papá contó por LT10 que la pequeña fue sometida a una micro cirugía y que hay que espera la evolución de las próximas 48hs.

En diálogo con LT10, Cristian Osorio, papá de la niña accidentada, sostuvo que “mi nena está estable, en un estado reservado. Tenemos que esperar la evolución luego de la microcirugía que le hicieron. Ella está totalmente sedada porque no puede recibir emociones”.

Además, Cristian Osorio agregó que “a estos juegos iban muchos chicos. En un mes se cayeron tres chicos y otro recibió una patada de electricidad de los tubos del juego. Desde que se inauguró esos juegos, hace 15 años, nunca hubo un mantenimiento. Yo se que los vecinos hicieron reclamos por el estado de los juegos”.

Ayer, en diálogo con LT10, Ivana Duarte, mamá de la niña accidentada, expresó que “mi hija estaba en los juegos de la plaza del Barrio Centenario, se subió a tirarse del tobogán, se quebró la madera y cayó de espalda. Mi nena estaba con un tío y los abuelos. Mi nena s e cayó de una altura de 3 metros. Por lo que me contaron, ya es el cuarto chico que se cae”.

Además, Ivana Duarte agregó que “mi nena está en terapia. Mi nena fue intervenida quirúrgicamente para controlar su cerebro. Hay que esperar para las próximas 48hs para ver como evoluciona. Ella no está consciente. Su estado es reservado”.

Luego del desafortunado accidente, los vecinos quemaron los juegos de la plaza. Cuando llegaron los bomberos, los vecinos apedrearon la autobomba y lastimaron al chofer. El cabo Cristian Domínguez sufrió traumatismo ocular. Afortunadamente, Domínguez se encuentra en buen estado y ya está trabajando.

Por su parte, Marisa Farri, médica del Hospital de Niños, explicó que “la niña sufrió una caída de una altura que ronda los 3 o 4 metros. La pequeña sufrió una fractura de parietal derecho. La niña se encuentra internada en terapia, con asistencia respiratoria mecánica, con todos los cuidados que requiere el caso”.