Se incorporaron 151 efectivos al Servicio Penitenciario

 El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó ayer el acto de egreso e incorporación de 151 subayudantes al Servicio Penitenciario de la provincia. De ese total, 104 son varones y 47 mujeres, y serán destinados a las distintas unidades penitenciarias de la provincia.


El acto tuvo lugar en la escuela Penitenciaria de la ciudad de Santa Fe, Blas Parera 8800; y contó con la presencia del secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; la subsecretaria Legal y Técnica, Claudia Lassaga; el jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola; entre otras autoridades del servicio penitenciario.


En su discurso, Lamberto señaló la importancia de “la capacitación y preparación que se necesita para ser un buen agente penitenciario. La política de seguridad tiene cuatro patas importantes: una es la de Seguridad Pública, la otra es la de Justicia Penal con la futura implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal, la tercera es el Servicio Penitenciario y la cuarta tiene como eje una mirada social, y esto es lo que necesitamos ver”.


“El presente nos permite verificar que dentro del servicio penitenciario hay disciplina, convivencia y respeto por la persona que está detenida. Logramos que nuestro Servicio Penitenciario se caracterice por una buena formación y por el respeto a los derechos. Los motines dieron paso a que hoy discutamos cómo garantizamos que dentro del sistema los reclusos sean resguardados y se le garantice el debido procedimiento que se está llevando adelante. Y creo que eso es el gran triunfo de haber marcado una conducta”, precisó el ministro.


Por último, el funcionario les dio la bienvenida a los nuevos cadetes, y manifestó que, en la medida de lo posible y como parte de la ley de Emergencia en Seguridad, “el objetivo es lograr la ampliación del espacio dentro de las cárceles de Las Flores, Santa Felicia, Piñero y el mini penal en Pérez, como también el de garantizar un nuevo sistema penitenciario en el norte y otro en el sur; pero para eso necesitamos que ustedes se formen, estudien y honren el haber elegido ser un servidor público”, culminó Lamberto.