La municipalidad clausuró los juegos del Fonavi San Jerónimo
Lo confirmó el secretario general del municipio. El funcionario señaló que el Ejecutivo tenía conocimiento del mal estado de los juegos pero no habían recibido denuncias formales por parte de los vecinos. Desde el Concejo, Martínez Kerz elevará un pedido de informes sobre la situación.
Carlos Pereira, secretario general del municipio, en conferencia de prensa confirmó que el juego, desde que el cayó la nena de 5 años, que se encuentra en grave estado, “estaba bastante afectado”.
En el mismo sentido, el funcionario reconoció que “hay mucho deterioro en los juegos de los espacios públicos”, y que la responsabilidad del mantenimiento es del municipio.
“La responsabilidad del mantenimiento es siempre del municipio, nosotros tenemos rutinas de mantenimiento”, señaló Pereira, y sobre la temporalidad de esas rutinas agregó que “depende porque hay algunos espacios públicos donde las actividades son más tranquilas y otros donde el vandalismo es grande”.
Además, informó que se realizarán pericias para determinar cómo se produjo el accidente, que permitan también evaluar eventuales responsabilidades.
“Nosotros estamos en medio de un plan de reordenamiento de estos macro juegos que comenzó en el Bv. Muttis donde la decisión fue repararlos y cambiarles algunas cuestiones peligrosas. En otros lugares los macro juegos deben ser erradicados y precisamente sobre el del Fonavi la decisión tomada había sido su erradicación”, indicó Pereira.
En tanto, confirmó que el juego ya se encuentra anulado, al igual que el de la zona de Los Cipreses. “Vamos a ir avanzando en el reordenamiento de los otros espacios públicos, donde algunos juegos quedarán y otros no”, dijo el Secretario.
Por su parte, desde el Concejo Municipal, Ignacio Martínez Kerz manifestó que “presentaremos un pedido de informes para determinar la cadena de responsabilidades, necesitamos saber quién es el coordinador del distrito que tenía a cargo relevar los espacios verdes”.
Asimismo, manifestó que “tenemos información por parte de los vecinos que no es el primer accidente que ocurre”.