River perdió en Ecuador ante Liga de Loja
El Millonario cayó por 2-1 y, de esta manera, estará obligado a ganar en la revancha. Ferreyra igualó transitoriamente, mientras que Larrea y Uchuari (p) marcaron para el local.
River volvió a jugar en el exterior por un torneo internacional y perdió. El Millonario cayó con el modesto Liga de Loja de Ecuador por 2-1 y, así, no podrá fallar en el estadio Monumental para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
River disputó un primer tiempo muy flojo en Ecuador y lo pagó muy caro en una de las pocas jugadas en las que Liga de Loja, que tampoco generó demasiado, consiguió llegar con peligro.
El primer susto lo generó Jonathan Maidana, quien hizo un penalazo pero zafó porque el ataque se anuló bien por posición adelantada. Armando Wila también tuvo su chance aunque se demoró en el área y, a los 32m, llegó al gol: jugada preparada en un tiro libre que no salió del todo bien, pero el balón llegó hasta Pedro Larrea y mandó la pelota a la red.
El Millonario, tibio, desprolijo y con problemas con la línea de tres, recién a los 37m llegó a fondo y fue Gabriel Mercado quien casi empata, en la finalización de una jugada que pareció haber tenido un penal sobre Teo Gutiérrez.
River salió con otra decisión en el complemento y, rápidamente, dejó en evidencia la floja defensa del equipo ecuatoriano. Los dos grandes protagonistas del inicio de la etapa fueron Manuel Lanzini y Osmar Ferreyra, quien empató el duelo a los 13m luego de una buena maniobra de Manu.
Parecía que lo conducidos por Ramón Díaz iban a tomar definitivamente las riendas del juego, pero un penal infantil de Germán Pezzella a Jonny Uchuari le permitió a éste volver a poner arriba al local cuando se jugaba poco más de un cuarto de hora.
River no encontraba claridad para generar alguna situación para empatarlo, Liga de Loja se aferraba a un triunfo que quedará en el recuerdo de su gente y en la última Mercado mandó la pelota a la red, pero el asistente levantó la bandera por una posición adelantada de Teo Gutiérrez (muy fina). La revancha será el 26 de septiembre y el que pase irá con Lanús o la Universidad de Chile.