Flores de Suar a Tinelli: “Siento que me falta el Flaco

El romance parece nunca haberse terminado. La relación de amistad entre Adrián Suar y Marcelo Tinelli hasta sobrevivió a alguna pelea o diferencia que el conductor hubiese tenido con la gerencia de El Trece. Por eso ahora con la confirmación de que en abril Marcelo vuelve a la televisión, Adrián Suar no para de seducirlo para que continúe en el canal.


El prime time fuerte de El Trece sin dudas recibiría con gusto los varios puntos de rating de Tinelli y por lo que parece, cada vez quedan menos dudas sobre esa unión que parece indestructible: "Creo que sí, que vuelve. No sé cuándo pero vuelve. Todavía no lo puedo confirmar porque no lo sabemos, pero hay negociaciones y creo que el año que viene va a estar con nosotros", dijo el gerente de programación del canal. Y agregó: "Tinelli suma, yo lo quiero tener. ¡Cómo no voy a querer tener al Flaco! Dentro del esquema de la diversidad del canal para mí me suma, siento que me falta el Flaco". Para el Chueco la presencia de su amigo en el canal sería potenciar aún más una pantalla variada que tiene desde espectáculos, pasando por los entretenimientos hasta la ficción. Por eso a la hora de hacer un análisis de la programación y la inserción de Tinelli, Suar le tiró una flor a su amigo: "Tengo fe que en abril esté con nosotros. Lo quiero tener en la pantalla. Dentro de la diversidad del canal, siento que tengo todo y me falta él".

Adrián Suar armó un 2013 sin Tinelli y le salió mucho mejor de lo esperado. Cuando todos pensaban que el rating podía resentirse, metió dos ficciones que son lo más visto del año, gana con comodidad el prime time (el horario con mayor publicidad de la tele) y de a poco está revirtiendo el rating con Telefé. Por eso para 2014 ya pensó dos proyectos más que llegarán para reemplazar a Solamente Vos y Farsantes. pero con el arribo de Tinelli, lo que deberá hacer es adaptar la grilla a las necesidades de un tanque como el que maneja Marcelo. En algún momento se habló de un especial por semana, pero por los dichos del propio gerente de programación de El Trece, eso es poco probable.

"Vamos a convivir, no tengo dudas. Si está él vamos a convivir con las ficciones como lo hicimos en 2011. Convivíamos los tres y lo más probable es que vuelva todos los días. Hoy tengo las dos tiras y tendré que ver cómo me entra él. Una vez que sepa que entra, obvio que armaremos todo. Yo lo quiero", repitió una y mil veces Suar. Es que más allá de que el rating le esté dando la derecha, los números están muy lejos de aquellos que supo marcar Tinelli, aunque para Suar esta merma poco tiene que ver con su ausencia. "No sé si el bajo rating es porque no está Marcelo. El Flaco tira, obvio, es una realidad que hay mucha gente que quiere verlo", dijo.

Un año diferente en el que la figura de Suar se agigantó como productor, pero también como actor ya que desde su personaje en Solamente Vos lidera el rating de la TV. Algo para nada sencillo de combinar, el gusto del productor con lo que la gente quiere ver. Haber logrado eso explica en gran parte el fenómeno.


"Es difícil cada vez que tenés que pensar en una ficción convivir con el gusto personal y con lo que le gusta a la gente. Porque uno tiene que ver lo que le gusta a la gente que en definitiva es quien va a recibir el producto", dijo. Un Suar maduro que nunca se escapó de la realidad que vive el país y eso destaca como la principal virtud de un actor. "Cuando no escuchás a la gente, cuando te encapsulás y te creés un rey, que la tenés atada, te morís. Yo lo aprendí y lo aprendí al toque. Yo soy de escuchar mucho a la gente en mis historias y cada diez personas, dos tienen razón sobre algún personaje", contó. Una manera de hacer televisión, una manera de encarar la vida que a Suar le da muy buenos resultados.i