Expropiación temporal para otra planta industrial santafesina
Es en beneficio de los ex trabajadores de Naranpol en la cabecera del dpto General Obligado. Diputados sancionó la norma en favor de la cooperativa de Trabajo Forlin Unidos. La firma quebrada operaba esa planta a la que había adquirido oportunamente.
En la sesión de este jueves, por unanimidad, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al Proyecto de Ley de expropiación temporaria de la planta industrial ex NARANPOL de la ciudad de Reconquista, con destino a la Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos.
La iniciativa del proyecto, presentado por el legislador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, fue trabajada conjuntamente con el diputado Avelino Lago, quien anteriormente de similar manera, había presentado el proyecto de expropiación de la planta de Santa Fe.
Ambos legisladores el 7 de agosto del corriente, se hicieron presentes en la localidad de Reconquista donde mantuvieron una reunión con los trabajadores, a fin de encontrar una salida para que los obreros puedan retomar sus tareas a la mayor brevedad posible, continuando como una Cooperativa de Trabajo.
En dicha oportunidad se aprobó un plan de acciones a llevar a cabo, que permitiría recuperar el empleo de unas 16 personas, de un total de 25 que quedaron desocupados cuando la planta cerró. Desde ese momento, los 16 trabajadores sostienen un acampe en la puerta para evitar el vaciamiento de la empresa.
El compromiso asumido por Lago, en aquel entonces, hoy ya es una realidad para los trabajadores que podrán recuperar sus fuentes de trabajo, habiéndose consolidado con la sanción de la ley en la tarde de ayer.