Canapino domino la clasificación. Rossi larga 26

En una sesión por demás vibrante y con varias sorpresas que pueden influir en la definición del campeonato, Agustín Canapino con Cruze se quedo con la tercera pole de la temporada. Matías Rossi con Toyota larga la final en la posición 26°.

En la Q1 hubo un golpe de escena tempranero: el puntero del certamen Matías Rossi  con el Toyota Corolla se despistaba al tocar una mancha de aceite y fue a parar a la tierra, provocando una bandera roja y la deserción del piloto de Toyota sin haber marcado un tiempo, por lo que mañana largará desde el vigesimosexto lugar de la grilla final. Igual situación sufrió Guillermo Ortelli con el Renault, que venía detrás suyo abriendo la vuelta.

En esta primera parte de la clasificación el más veloz del grupo A fue Franco Girolami con Chevrolet con 1m31s934/1000 pasando a la fase siguiente como el más veloz delante de los pilotos del equipo Honda Petrobras Ricardo Risatti y Damián Fineschi.

Quedaron fuera de la fase siguiente Christian Ledesma (Honda Petrobras), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Julian (Escudería FE), Javier Manta (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport), Rossi y Ortelli

En la Q2 venció Mariano Werner con Toyota con 1m31s853/1000 superando a Agustín Canapino con Chevrolet por apenas 041/1000 y a Facundo Ardusso con Fiat por 142/1000, mientras que quedaron afuera de la lucha por la pole Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault Lojack Team), José María Lopez (Equipo Petronas), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Damián Fineschi (Honda Petrobras), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Franco Riva (Enysha Racing), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Tomás Urretavizcaya (Fineschi Racing) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team).

La fase final también tuvo un golpe de escena: Ardusso se pasó en la última curva y fue a parar contra el talud sin haber marcado tiempos y quedando en el 10º puesto del clasificador. El resto se la jugó a todo o nada por el punto extra y por esos lugares selectos del Súper 8 que le pueden permitir la mejor posición de partida. Ahí apareció todo el potencial del Chevrolet Cruze de Canapino para marcar la pole con 1m31s828/1000 por delante de Pernía por 253/1000 y Werner, donde el piloto de Renault ve renacer sus chances de acortar distancias en la pelea por el título.

Detrás, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Franco Vivian (YPF Chevrolet), siendo Franco Girolami (YPF Chevrolet) quien quedó marginado de la definición de mañana y largará la final desde el 9º cajón de la grilla. De esta manera, las mangas del Súper 8 se ordenarán de la siguiente manera: Canapino vs Vivian, Werner vs. Altuna, Spataro vs. Girolami y Pernía vs. Llaver, siendo que el poleman eligió hacerlo en el tercer turno para favorecerse con una eventual mejoría del circuito.

Mañana la actividad comenzará a las 9.50hs con el Súper 8, y la final se disputará desde las 13:00hs.