Los Murciélagos debutaron con una goleada

Fue 5 a 0 ante Chile con goles de Peralta (2), de penal, Padilla (2) y Velo. El partido se jugó en el predio de ATE ante un buen marco de público. Este domingo enfrentan a Uruguay.

 

En el último encuentro de la primera jornada de la Copa América IBSA 2013, el conjunto comandado por Martín Demonte venció categóricamente a Uruguay por 5 a 0 con goles de David Peralta, Froilan Padilla y Silvio Velo ambos en dos oportunidades. De esta forma uno de los candidatos al título arrancó con el pie derecho.

En el desarrollo del partido, el conjunto argentino fue dominador de la pelota y de las jugadas ofensivas del encuentro en donde pudo ponerse en ventaja al comienzo del encuentro pero la gran actuación del arquero chileno le impidieron pasar al frente. Sin embargo, tras disputarse los primeros diez minutos, la Argentina se pudo poner en ventaja a través de Peralta que pudo abrir el marcador y ampliar la superioridad hacia su rival que se quedó en su campo a la espera de un error para contraatacar. A pesar de las ganas de los chilenos de buscar la igualdad se vieron obligados a retroceder en el campo y resguardase de los ataques de los jugadores argentinos que cuando se moría la primera mitad, el equipo local y organizador del torneo amplió la diferencia tras la conversión de Froilan Padilla.

En el complemento, la Argentina no se quedó conforme con lo obtenido en la primera mitad y siguió atacando el arco rival a través de Silvio Velo y Padilla que promediando el segundo tiempo ampliaron a un más la diferencia en el marcador. Con el encuentro liquidado, el técnico nacional se dedicó a rotar el equipo y dio descanso a los jugadores protagonistas de la primera mitad. Chile: Vázquez, Alvaro Ríos, Villagra, Rodriguez y Vergara.

Con una victoria, la Argentina buscará otro triunfo en la presente jornada cuando enfrente a Uruguay desde las 17.30 hs en el estadio cubierto de UTN debido a las condiciones climáticas.

La síntesis

Argentina (5): Lencina, Padilla, Rodríguez, Velo, Peralta. Ingresaron: Monzón, Deldo, Acardi y Mile.

Chile: Vázquez, Alvaro Ríos, Villagra, Rodriguez y Vergara. Ingresó: Cortéz.

Goles: Peralta de penal (2), Padilla (2) para Argentina y Silvio Velo.

Estadio: ATE UNL
Público: 500 personas

Otros resultados
Paraguay le ganó a México 1 a 0 mientras que Colombia goleó a Perú 3 a 0. Por la tarde, Brasil goleó 5 a 0 a Uruguay.