Asumió la nueva directora del Hospital de Calchaquí

Se realizó el acto de asunción de Marcela López, flamante directora del Hospital Ricardo Aldao. El acto fue presidido por el secretario de salud Miguel González; además estuvo presente el intendente Rubén Cuello, el presidente del concejo municipal Gabriel Colnaghi, el presidente del Samco Daniel Avallone, el director del hospital de Vera Dr. Eduardo Buyatti, los concejales Luciano Sigaudo y Darío Mussín, médicos y personal hospitalario, familiares y vecinos en general.

En su discurso de apertura, el secretario de salud aclaró que “desde el Ministerio de salud no tenemos la intención de desarmar los hospitales regionales sino absolutamente lo contrario. La voluntad en la política sanitaria es apostar al desarrollo local de las capacidades del primer y segundo nivel de atención”, señaló Miguel González. “No está en ninguna cabeza de gestión desarmar la capacidad resolutiva local y la apuesta a una nueva dirección es simplemente trabajar junto a la comunidad, con los trabajadores del efector y las autoridades del Samco. Apoyamos los desarrollos locales y que la gestión del hospital esté dentro de la política de salud provincial y nacional”, enfatizó.

Destacó que la provincia tiene la tasa de mortalidad materno infantil más baja del país y “para poder cumplir con los objetivos del milenio acordados con la nación, es necesario trabajar en esa etapa de la perinatología, que es hoy donde tenemos la mayor cantidad de problemas, no solo en esta región”, declaró.

“Estamos convencidos que el desarrollo tecnológico es solo una pequeña parte, y que la tecnología más importante que tiene el sector de salud son sus propios trabajadores. El sistema de salud no funciona por los médicos, funciona cuando todos los trabajadores de la salud nos comprometamos en atender bien a la gente”, valoró.

“La apuesta de la Dra. Marcela López va a ser fructífera, en tanto y en cuanto pueda tejer esta trama de vínculos para que el trabajador, el profesional y la comunidad se encuentren empujando un proceso colectivo porque los servicios de salud son de todos”, indicó.