Llamada histórica: Obama habló por teléfono con el iraní Rohani
El presidente de EEUU confirmó las conversaciones con el mandatario persa y adelantó que confía en alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear. "Creo que llegaremos a una solución. Es una oportunidad única"
El presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario iraní Hassan Rohani hablaron por teléfono esta tarde en la primera e histórica comunicación directa entre líderes de ambas naciones desde la Revolución islámica de 1979.
"Hace unos minutos, hablé por teléfono con el presidente Rohani de la República islámica de Irán. Hablamos sobre los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní", manifestó Obama.
El presidente estadounidense pidió a Irán "acciones significativas, verificables y transparentes que podrían llevar a un aligeramiento de las sanciones contra Teherán", que actualmente pesan sobre el país asiático.
El mandatario norteamericano añadió que tanto él como Rohani han indicado a sus equipos que trabajen rápidamente para buscar un acuerdo y señaló que Estados Unidos se coordinará estrechamente con sus aliados, entre ellos Israel, que considera que un Irán con capacidad de obtener armas nucleares es una amenaza existencial.