Cogorno y Molina, afuera

 Gastón Cogorno, el presidente de Racing, y su vice Rodolfo Molina, enfrentados a rajatabla, dejaron sus respectivos puestos luego de varios días de incertidumbre sobre sus posibles renuncias. De esta manera, la máxima autoridad quedó en manos de Víctor Blanco, el vicepresidente segundo en la fórmula.

Ayer, Cogorno había desmentido su salida vía Twitter al asegurar que iba a seguir trabajando para el club. Él pedía la renuncia de Molina como condición para abandonar su puesto. Como el ex presidente no pensaba dejar la institución, el conflicto parecía sin solución.

Sin embargo, esta noche llegó la confirmación oficial de la partida de ambos. Los integrantes de la Comisión Directiva se reunieron y coincidieron que la única solución era el adiós del presidente y el vice.

Por su parte, Blanco manifestó que no quería estar al frente por falta de tiempo y pidió 72 horas para responder. Luego, los dirigentes llamaron a Molina y a Cogorno, que modificaron su postura y se despidieron. Se firmó un acta con la firma de todos para darle carácter oficial a las decisión.

De esta manera, Blanco será confirmado como presidente este lunes, aunque no se descarta que asuma sólo hasta marzo y llame a elecciones anticipadas de manera organizada. Lo secundará Christian Devia (del ala de Cogorno) y Adrián Fernández (del grupo de Molina).