Nelson Castro criticó a Rial e insistió con su diagnóstico sobre Cristina

 “No hubiese quedado satisfecho con ese reportaje”. Aunque aclaró que le tiene respeto, el periodista Nelson Castro criticó la entrevista que Jorge Rial le hizo a Cristina Kirchner, dijo que la nota confirma síntomas del “síndrome de Hubris” que según él “afecta a la presidenta” y sumó que en boca de la jefa del Estado “todo es dudoso”.

Castro fue aludido por la presidenta, cuando Rial le preguntó sobre su salud y los diagnóstico del periodista de TN. Cristina dijo: "No lo veo. Me contaron que me habla por el televisor; me parece que el que tiene que ir al psicólogo es él”.

Castro dijo que el “reportaje de ayer es de enorme interés porque confirma síntomas del síndrome de Hubris que afecta a la presidenta. Ella cree que hay una realidad diferente a la que hay, por ejemplo cuando niega el cepo. Y pinta otra característica: no se hace cargo de nada. Lo hace a Néstor Kirchner hacerse cargo de lo de Multincanal y Cablevisión. Y dice que Néstor firmó porque alguien lo indujo”.

También cuestionó el desempeño del periodista, por la falta de repreguntas. "Por ejemplo, cuando al hablar del cepo cambiario dijo a nadie se le permite comprar dos millones de dólares sin preguntar para qué, cuando justamente eso hizo su marido", señaló.

“No me sentiría satisfecho de haber hecho esa nota, donde no hay una sola repregunta y la presidenta dice eso del cepo. Reportaje no es sólo preguntar sino repreguntar”, enfatizó.

Sobre esta serie de notas, dijo que la presidenta “persigue un propósito político electoralista de instalarse como la persona que no es”.

Y agregó que él no se “prestaría a ese juego”. “Vos, Lanata o yo hubiésemos repreguntado”, cerró su diálogo con Lotuf.