Acuerdan tareas entre provincia y municipio para desarrollo ambiental

La provincia y la Municipalidad de Santa Fe firmaron esta mañana en la ciudad capital un convenio para realizar tareas conjuntas vinculadas a la gestión, conservación y control de la fauna autóctona y exótica; y fijar estrategias comunes en política pesquera y de fauna en general.



Del acto, llevado a cabo en la sede del municipio santafesino, participaron el ministro de la Producción , Carlos Fascendini, y el intendente de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades.



El acuerdo se orienta a contribuir al desarrollo sustentable de los sectores de la región, así como a la conservación y protección de los ejemplares de la fauna local, a fin de avanzar en la constitución de una agenda de trabajo permanente, que sea considerada como una política de Estado por ambos niveles de gobierno.



A partir del convenio, ambas partes se comprometen a cooperar orgánica y operativamente en el desarrollo de los siguientes ejes estratégicos: preservación y conservación de la fauna autóctona; control del ingreso de especies exóticas; reivindicación de la importancia social y ambiental de la fauna de los ecosistemas; y unificación de criterios y mecanismos de fiscalización y control.



Participaron también del acto el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los secretarios de Gobierno, Adriana Molina y de Producción, Pablo Tabares; los subsecretarios de Turismo, Claudia Neil y de Industria, Sebastián Fumis; y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Diego Maciel.



En el mismo acto, Fascendini le entregó a Corral un aporte no reintegrable de 69 mil pesos para financiar los costos de finalización y puesta en marcha de la obra “Terminal de Embarque Turístico Dique 2” .



Los recursos provienen de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción y con los mismos se planean el vidriado de la estación e iluminación en tierra; y la adquisición de elementos de seguridad y mejoras en el Dique 2 para el amarre del pontón.



Además, para los boteros se prevé la adquisición de un casco de fibra de vidrio de más de dos toneladas; elementos de seguridad para timonel y turistas; elementos de confort para los visitantes; y una habitación.



Asimismo, el aporte contempla el gasto en elementos de señalética de protección y orientación al turista.