Zabalza repudió el atentado cometido contra la Iglesia Metodista de Rosario

A través de un proyecto de declaración, el presidente del bloque del PS en el FAP, Juan Carlos Zabalza, expresó “su enérgico repudio al atentado cometido contra el templo metodista de Rosario y su solidaridad con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos”.

Zabalza recordó que “la iglesia metodista ubicada en San Lorenzo 2722 de la ciudad de Rosario fue objeto de un hecho vandálico el pasado 27 de septiembre produciendo severos daños en el interior del templo y destruyendo la valiosa biblioteca del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos”. El atentado destruyó algunos muebles y enseres pertenecientes a la iglesia, como el altar, los bancos, un piano y la antigua cruz de madera, así como también los libros y documentos que había trasladado hacia allí el MEDH.

La iglesia funcionó como tal hasta fines de 2012 y actualmente era la sede local del MEDH, entidad de reconocida trayectoria por su accionar en defensa de los DDHH durante la última dictadura militar y por su compromiso con el mejoramiento de la situación de los sectores más desposeídos.

El legislador santafesino enfatizó que “debemos manifestar claramente nuestro repudio a la profanación de un templo y a la quema de libros, a la vez que nos solidarizamos con el MEDH y con las acciones que ha llevado y lleva adelante en defensa de los valores trascendentes del ser humano”.