Vélez selló su clasificación a cuartos de final
El conjunto de Ricardo Gareca arrancó abajo con La Equidad, pero lo dio vuelta y con otro 2-1 se metió en los cuartos de final. Pratto y Zárate marcaron los goles.
Vélez selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Parecía que el 2-1 conseguido en la ida le iba a dar tranquilidad para no sufrirlo en la revancha, pero esta noche comenzó abajo en Liniers y recién en el complemento logró dar vuelta el resultado. Fue otra vez 2-1 y, ahora, espera por Ponte Preta o Deportivo Pasto.
Vélez comenzó con todo y a los 15 segundos Héctor Canteros casi abre el marcador. Un ratito más tarde fue Mauro Zárate el que probó por primera vez al arquero Diego Novoa y antes de los 10 minutos Fabián Cubero estuvo cerca con un cabezazo. El equipo argentino se mostraba superior, especialmente en los metros finales, aunque poco a poco fue perdiendo la pelota y permitió el crecimiento de un tibio conjunto colombiano.
Yonni Hinestroza, con un remate desde afuera que pasó cerca, llevó peligro por primera vez al arco de Sebastián Sosa y el Fortín respondió con dos claras de Zárate. El primer tiempo se iba y en un descuido José Moreno cabeceó a la espalda de Cubero y abrió el marcador.