El gobernador recorrerá los trabajos de pavimentación del acceso norte en Santo Tomé

El gobernador Antonio Bonfatti recorrerá desde las 10:30, junto al intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, las obras de pavimentación que el gobierno de la provincia y dicha municipalidad llevan adelante en los casi 4,4 kilómetros del denominado acceso norte. El camino une a esa ciudad con la autopista Brigadier General Estanislao López (AP01) y demandará una inversión conjunta de 11.906.872,64 pesos.

La obra de conectividad entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe se realiza como una alternativa al colapsado puente carretero, de jurisdicción nacional. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La concreción de este proyecto estratégico demandará una inversión compartida entre el gobierno provincial, que desembolsará 7 millones de pesos, y el gobierno municipal, que afrontará con recursos propios los casi 5 millones de pesos necesarios para completar el presupuesto.

De la actividad, que tendrá como punto de encuentro la sede del municipio santotomesino (ubicado en Iriondo 1649), participarán también el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, el administrador de Vialidad, Juan José Bertero; la subadministradora de ese organismo, Mariana Albornoz; y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores y medios de prensa de la ciudad.



El 3 de septiembre el gobernador Antonio Bonfatti entregó al intendente Fabián Palo Oliver un primer desembolso de 2.900.000 pesos, lo que representa poco más del 40 por ciento de la parte de la obra que financia la provincia en el marco del convenio 28.288 correspondiente a la ley 4.908 de Vialidad, y la resolución Nº 238/2013.

El resto de la inversión provincial (4.100.000 pesos) se irá desembolsando con las correspondientes certificaciones, de acuerdo al avance de la obra que lleva adelante la empresa Ponce Construcciones SRL.



El camino será de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho y estará compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado.

Entre las obras complementarias se contempla la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

El acceso quedará reservado exclusivamente al tránsito liviano.