Griesa le prohíbe al Gobierno que pague en Buenos Aires a los bonistas del canje

 El juez Thomas Griesa volvió a dejar en claro que hará todo lo que esté a su alcance para que la Argentina no "evada" una eventual sentencia desfavorable en los tribunales estadounidenses. En esta oportunidad, el magistrado ordenó que el país no trate de lanzar el canje de bonos que prometió Cristina Fernández de Kirchner en caso de que la Corte Suprema rechace el caso. Esto es, la posiblidad como plan B de que los bonos con ley Nueva York sean pagados en Buenos Aires.

En el escrito, al que tuvo acceso Infobae, Griesa dice en los "considerandos" que "los funcionarios de la Argentina públicamente anunciaron en varias ocasiones su intención de desafiar las sentencias de esta Corte con las que nos están de acuerdo".

"El 26 de agosto de 2013, la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en un discurso televisado a nivel nacional, que la República establecerá los procedimientos para que los titulares de los bonos puedan sustituir estos instrumentos por otros casi idénticos que se pagarán en el país, en un aparente intento de eludir las directivas del fallo del 23 de febrero", remarca Griesa, en el sentido de que el país tiene su sentencia en suspenso en parte porque se comprometió a no evadir las órdenes judiciales.

Recuerda el ya enemigo público número uno del Gobierno, que el director de Crédito Público del Ministerio de Economía, Francisco Eggers, firmó de puño y letra que el país "cumplirá con las sentencias".