Bonfatti: \\"Queremos escuchar a los chicos hablar de la felicidad para gobernar mejor\\"
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró "El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad", que se realizará hasta el sábado en las ciudades de Rosario y Santa Fe en homenaje a los 30 años de democracia. Participarán miles de niños santafesinos entre 4 y 14 años, quienes estarán acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica. El acto de apertura se realizó simultáneamente en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en Santa Fe, y en La Isla de los Inventos, en Rosario.
El gobernador le dio la bienvenida a los chicos y manifestó: "Es una alegría enorme tenerlos acá. Queremos una provincia que piense en la felicidad de los chicos y en la que todos puedan ser felices".
"Queremos escucharlos hablar de la felicidad -continuó Bonfatti-, saber de qué se trata para ustedes y que eso nos permita a nosotros, entendiendo lo que les pasa, gobernar mejor".
La actividad contará con ponencias y debates; y por espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación (Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia (La Isla, El Jardín y La Granja) y Plataforma Lavardén, en Rosario.
El Congreso de los Chicos está organizado por el gobierno de Santa Fe desde los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Cuenta con el padrinazgo de Unicef, Paka Paka y la Sociedad Argentina de Pediatría; y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.