“El intendente Bahillo va a encabezar la marcha de los vecinos a Fray Bentos”
La directora de Medio Ambiente de Gualeguaychú sostuvo por LT10 que está claro que la pastera genera contaminación. “No podemos concebir las decisiones unilaterales donde priman intereses económicos de multinacionales”, remarcó.
En diálogo con LT10, Noelia Indart, directora de Medio Ambiente de Gualeguaychú, expresó que “nosotros sentimos bronca y tristeza por la decisión unilateral del gobierno uruguayo, sobre el aumento de la producción de la pastera. Esto es como una burla para nuestros vecinos. Está claro que la pastera está generando contaminación. Lo que informó el canciller Timerman no me deja mentir”.
Además, Noelia Indart agregó que “el municipio de Gualeguaychú, no cuenta con la información oficial del comité científico sobre la contaminación que genera la ex Botnia. Nosotros solo conocemos lo que publicó el canciller Timerman”.
Consultado sobre si pudieron detectar efectos nocivos sobre los vecinos de Gualeguaychú desde que funciona la pastera, la directora de Medio Ambiente de Gualeguaychú señaló que “nosotros percibimos olores importantes. Hace muy poquito, los trabajadores del peaje que une Uruguay con Gualeguaychú sufrieron mareos y descomposturas fuertes”.
Sobre la relación con los vecinos uruguayos, Noelia Indart manifestó que “con los vecinos, la relación sigue siendo muy buena. Lo que no podemos concebir son las decisiones unilaterales donde priman intereses económicos de multinacionales”.
Consultada sobre si el intendente de Gualeguaychú va a acompañar la marcha de los vecinos hacia Fray Bentos, la directora de Medio Ambiente de Gualeguaychú afirmó que “el intendente se va a sumar a la caravana. Es más, propuso encabezarla y entregar el petitorio a su par uruguayo”.