"El peronismo está acabado como movimiento histórico"
El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola consideró que desde su fuerza política se realiza "una contribución a la superación definitiva del peronismo".
Pitrola, quien se autodefine como "trosko", aseguró en entrevista concedida a Diario Popular que "el papel histórico de transformación que pudo haber cumplido el peronismo en el 45 creo que está agotado".
En tal sentido afirmó que tras el gobierno de Carlos Menem, el peronismo "está acabado como movimiento histórico y de verdadera raíz popular".
"El kirchnerismo ha sido un intento de reivindicar al peronismo, y me parece que en este fin de ciclo kirchnerista se ha retomado la crisis histórica", señaló.
El líder del Partido Obrero justificó sus apreciaciones puntualizando que "es por eso que tenemos cinco listas en la provincia de Buenos Aires y ninguna se llama PJ".
Definido como "ateo y socialista" Pitrola consideró que mediante la actividad de su partido "estamos haciendo una contribución a la superación definitiva del peronismo".