Lentamente, el gobierno recupera las casas de Santa Rita II

La situación se agilizó esta semana tras vencer el plazo fijado por la justicia. Móviles policiales están en el barrio intentando evitar situaciones conflictivas. LT 10 recogió el testimonio de una de las vecinas que optó por irse a buscar otro lugar

Algunas familias que usurpaban casas del Barrio Santa Rita II decidieron irse pacíficamente y tomar un subsidio económico que le brindó la provincia para mudarse. La provincia acordó esta situación con 16 familias. De estas 16, 5 familias ya se fueron.

En diálogo con LT10, una vecina que optó por irse pacíficamente expresó que “me voy porque está la orden de desalojo y prefiero irme con el beneficio que nos va a dar el gobierno. Yo tengo dos nenes y tengo que pensar en mis chicos. Me ofrecieron 12 mil pesos y me anotaron para un sorteo de terreno. Ahora, me voy a alquilar a barrio Los Troncos”.

Además, la vecina sostuvo que “yo no me quería ir pero no me quedó otra. Yo estoy desde el primer día de la toma, en esta casa. Nosotros soportamos mucho frío y lluvia en estas casitas”.