Por incidentes, se suspendió el partido Independiente - Unión
Se trata de integrantes de la facción liderada por "Loquillo" Rodríguez. Les secuestraron cinco armas de fuego. El juego ante Unión de esta noche quedó suspendido. "Se iban a matar", dijeron fuentes de la Aprevide
El partido que debían jugar Independiente y Unión de Santa Fe, en Avellaneda, por la undécima fecha de la B Nacional, fue suspendido por decisión del Aprevide y la policía provincial, luego de la detención de 33 barrabravas con cuatro armas de fuego.
"Hubo 33 detenidos en Avellaneda y encontramos cuatro armas de fuego. El partido está suspendido. Le pedimos a la gente que no se acerque a la zona del estadio", dijo Leonardo Outon, vocero del Aprevide.
El partido estaba previsto para las 21:15, pero según la inteligencia realizada por este organismo estaba pactado un enfrentamiento entre las facciones lideradas por César "Loquillo" Rodríguez y Pablo "Bebote" Álvarez, a las 18:30 en la zona conocida como Siete Puentes, en cercanías del estadio Libertadores de América.
Más temprano, unos 33 barrabravas de Independiente, pertenecientes a la facción liderada por Rodríguez, fueron detenidos en las inmediaciones del club y en su poder se incautaron cuatro armas de fuego y diez "facas".
Los sujetos fueron apresados tras ser vistos por la policía en los techos de una vivienda abandonada que está ubicada enfrente de la puerta cuatro del estadio.
Al respecto, el abogado de "Loquillo" Rodríguez, Rodrigo González, declaró en la señal C5N que su defendido no estaba dentro de los hinchas apresados, y que la Policía "liberó la zona".
"La policía y la justicia actúan con ojo selectivo. Detuvieron a esta gente para favorecer a otro grupo. Liberaron la zona", apuntó González.
Además, denunció que "no hay orden judicial, no hay motivo de flagrancia", aportando una visión diferente a los motivos por los cuales detuvieron a los violentos.
En la semana, el auto de "Loquillo" Rodríguez, líder de la facción que intenta controlar la barra de Independiente, fue baleado, y se teme que sus seguidores intenten llevar adelante una venganza.