La Presidenta se encuentra internada por un chequeo médico

Cristina de Kirchner ingresó este mediodía al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse un chequeo programado, según indicó la agencia Noticias Argentinas. Por el momento no hubo comunicación oficial por parte del Gobierno.

La mandataria acudió hasta el nosocomio ubicado en la Av. Belgrano al 1.700 para realizarse chequeos médicos de rutina. Fuentes consultadas precisaron que se trató de una ecografía doppler vinculada a la intervención quirúrgica a la que fue sometida en enero de 2012 en la que se le extirpó la tiroides.

De acuerdo a trascendidos médicos, la jefa de Estado permanecería allí hasta este domingo.

El último chequeo que se practicó Cristina de Kirchner había sido en agosto de este año en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal. En esa oportunidad, entró a las 8 de la mañana y se realizó una mamografía, un estudio papanicolaou y otras revisiones de rutina, que arrojaron resultados normales. En ese mismo nosocomio nació Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.

Durante su mandato, la Presidente fue noticia en diversas oportunidades por problemas de salud menores. En enero del año pasado fue intervenida durante 3 horas y media en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extrajo la glándula tiroides. La cirugía se había realizado sin inconvenientes ni complicaciones. En un primer chequeo había planteado la posibilidad de que se tratara de un tumor maligno, pero finalmente no fue así.

En mayo de 2012 debió tomarse un día de reposo por un cuadro gripal. En agosto de ese mismo año tuvo un episodio de lipotimia que la obligó a suspender las actividades por ese día.

Además, en abril de 2011 padeició un cuadro de hipotensión arterial por el cual se le indicó reposo por 24 horas y debió suspender su agenda, según informó la Unidad Médica Presidencial. En octubre de ese mismo año sufrió otro evento de presión, por la que canceló actividades.

En tanto, en enero de 2009 Cristina canceló un viaje a Cuba por un cuadro de hipotensión que la obligó a tomarse una semana de reposo.