De la mano de Agüero, el City volvió a la victoria
El City volvió a la victoria al derrotar 3-1 a Everton. El segundo fue de Agüero, y el tercero llegó desde un penal suyo que terminó metiendo en contra el arquero Howard. Además, Liverpool venció 3-1 a Crystal Palace y se subió a la punta.
Después del cimbronazo que significó la dura derrota en la semana ante Bayern Munich por la Liga de Campeones, Manchester City estaba obligado a volver al triunfo para encaminarse nuevamente en la Premier League. Y así lo hizo.
De la mano de Sergio Agüero, y con Pablo Zabaleta como titular, el equipo de Manuel Pellegrini le sacó el invicto a Everton y lo derrotó por 3-1. Tras empezar abajo con gol de Romelu Lukaku (PT 15m), Álvaro Negredo (PT 17m) lo empató enseguida y antes del descanso apareció el Kun (PT 44m) para desnivelar con un derechazo cruzado y poner el 2-1.
En el complemento aparecería Zabaleta en el área rival para que le hicieran un penal. Agüero se hizo cargo. Su remate dio en el poste izquierdo del arquero Tim Howard, a quien la pelota le rebotó en la nuca y entró para sentenciar el 3-1 definitivo. Con esta lucida y necesaria victoria, Manchester City vuelve a soñar con prenderse en la pelea.
Además, Liverpool volvió a ganar y otra vez el líder exclusivo. Otra vez con Luis Suárez como protagonista, los Reds vencieron 3-1 a Crystal Palace y redujeron a apenas unas horas el liderazgo del City. Los tantos fueron de Suárez, Daniel Sturridge y Steven Gerrard, mientras que el descuento fue obra de Dwight Gayle.
Por último, en el cierre de la jornada, Manchester United reaccionó a tiempo y revirtió un partido que se le presentó cuesta arriba. Gracias a dos tantos del joven belga Adnan Januzaj, los Diablos Rojos vencieron 2-1 a Sunderland, que había arrancado en ventaja por gol de Craig Gardner. Tras este triunfo, el equipo de David Moyes alcanzó los 10 puntos, pero sigue muy lejos de la punta, donde está Liverpool con 16.