Riquelme: \\"Volvió a ganar el más grande\\"
Román resaltó la jerarquía de Boca en el Superclásico, donde dejó la cancha a los 12 minutos del complemento con dolor en la rodilla derecha.
La alegría estaba a flor de piel. Boca, con todo el "
Monumental" en contra le había ganado a
River 1-0 gracias al tanto de Emmanuel Gigliotti, pero Juan Román Riquelme direccionó sus halagos para su técnico preferido, Carlos Bianchi; igual, dejó un elogio para
Ramón Díaz con quien antes del inicio del Superclásico tuvo un cálido abrazo.
"Tienen un gran equipo y un gran entrenador, pero el nuestro es el más grande y volvió a ganar", afirmó el \\'10\\'.
Cuando se disponía para ingresar al túnel que lo lleva al vestuario, la gente del "Millonario" lo despidió con una lluvia de silbidos y Román, a pura ironía, dejó su mensaje:
"Me tratan bien... vine a jugar muchas veces con la Selección". Más allá de las \\'chicanas\\', valoró el triunfo obtenido como visitante:
"Para nosotros era importante ganar porque Newell\\'s ayer había ganado. Estamos contentos, queremos dar pelea hasta el final y terminamos ganando que era lo que queríamos".
Horas antes del crucial compromiso, el "Cata" Díaz sufrió la pérdida de su suegro y debió realizar un viaje \\'relámpago\\' a Rosario por tal motivo. Riquelme, entre la euforia, se hizo un minuto para saludar a la familia del marcador central.
"Para nosotros fue una semana difícil, tenemos muchísimos lesionados, pero antes de empezar el partido hemos pasado una concentración rara en la cual el "Cata" perdió a su suegro y para nosotros lo más importante era ganar para que él y su familia estén contentos", afirmó el ídolo "Xeneize". Y añadió:
"El dolor que deben tener debe ser muy grande, le mandamos un beso grande a toda su familia en Rosario, esperamos haberles sacado una sonrisa hoy".
Por último, comentó por qué debió ser reemplazado por Gonzalo Escalante a los 15 minutos del complemento:
"Choqué con Ponzio apenas empezó el segundo tiempo. Pero lo importante es que ganamos, hemos jugado en un gran estadio, con toda la gente a su favor".