Central se reencontró con el triunfo ante Lanús

En el Gigante de Arroyito, el 'Canalla' venció 2 a 1 al 'Granate' con goles de Franco Niell y Diego Lagos (Ismael Blanco había igualado). Nery Domínguez había malogrado un penal. La visita jugó con diez por la roja a Machesín.

Rosario Central se impuso esta noche por 2-1 a Lanús, en un encuentro que se desarrolló en el Gigante de Arroyito y le puso punto final a la décima fecha del torneo Inicial.

El Canalla tomó la iniciativa en el arranque y tuvo una clarísima para abrir el marcador: Carlos Araujo metió la mano de manera infantil en el área, Nery Domínguez se hizo cargo del penal y lo tiró a la tribuna. En el medio pasó de todo, debido a que los jugadores del Granate se fueron encima del árbitro Andrés Merlos por considerar que los había perjudicado, uno de los más exaltados fue Agustín Marchesín, quien de tanta protesta y gestos terminó expulsado.

El equipo conducido por Miguel Angel Russo acentuó su dominio, pero le faltó tranquilidad en los metros finales para poder abrir el marcador. Lo tuvo Federico Carrizo, también Rafael Delgado y, finalmente, el gol llegó desde el banco: centro de Paulo Ferrari y de cabeza, una vez más, la metió Franco Niell.

Iban 18 minutos del complemento y le duró poco la alegría al local porque, a los 24m, Ismael Blanco encontró la pelota después de una atajada de Mauricio Caranta a Carlos Izquierdoz y la empujó a la red. Pese al golpe, Central fue en busca del triunfo y lo consiguió al imponerse nuevamente la ley del ex: media hora, pelota parada y Diego Lagos desató el desahogo en Arroyito. Ganó el Canalla.