Robaron dos veces en una semana en el club Argentino de Santo Tomé

El club Argentino sufrió dos hechos de robo en los últimos cinco días. El primero der los episodios ocurrió durante la madrugada del miércoles 2 de octubre y el segundo el día domingo, también en horas de la madrugada.

Juan Carlos Galmes, presidente de la institución de Libertad al 2800, lamentó lo sucedido. “Es un perjuicio muy grande, que se llevaron cosas que a la gente de la escuela de fútbol les cuesta mucho reponer”, señaló.

“Uno trabaja en las instituciones y nos interesa que haya un mayor control policial, porque los robos están afectando a muchas casas en el barrio”, agregó Galmes.

Luego agregó: “Son tres hechos en un mes y esta semana ya entraron dos veces. Se llevaron cosas importantes y lo que no se llevaron lo rompieron. Estamos en el centro de Santo Tomé, me parece que tendríamos que estar más custodiados”.

Los dos hechos de inseguridad afectaron principalmente al Fútbol 5 que funciona en el inmueble del club Argentino. Diego Quiroga, encargado del lugar, contó que el miércoles “entraron por la ventana, rompieron las rejas”. Después, el domingo “volvieron a entrar, nos destrozaron la puerta trasera y se llevaron lo que no habían podido llevarse el miércoles”.

Según detalló el responsable del Fútbol 5, los delincuentes se llevaron el CPU de una computadora, un taladro, una aspiradora y un equipo de música, entre otros elementos.

El hombre contó que radicó la denuncia en la policía y no ocultó su malestar por la seguidilla de hechos delictivos. “Teníamos rejas, ya no sabemos qué medidas tomas”, finalizó.